Prendas impresas (impresión directa a prenda)

Las prendas impresas se pueden lavar a máquina en frío, del revés y en un ciclo suave con detergente no agresivo y colores similares. Utiliza blanqueadores sin cloro solo cuando resulte necesario. No debes utilizar suavizante ni limpiar las prendas en seco.

Las prendas con impresión DTG se pueden secar en la secadora con un ciclo a baja temperatura, pero se recomienda secarlas colgadas al aire. Para plancharlas, utiliza una plancha a baja temperatura y pon la prenda del revés. No planches la impresión.

Sigue estas instrucciones detenidamente para evitar que la impresión pierda color y se agriete. Si lavas o secas la prenda a alta temperatura, podría encoger.

 MUY IMPORTANTE

Al desembalar una nueva camiseta, sudadera o prenda con una impresión Directo a Prenda (DTG), puede que percibas un olor similar al del vinagre o un residuo blancuzco. No te preocupes, es normal, se debe a un agente fijador que se aplica durante el proceso de impresión y no es permanente.

El agente de fijación (a veces denominado pretratamiento) se utiliza en todas las impresiones DTG del sector. Ayuda a la tinta a integrarse en el tejido y, sin él, la tinta se desprendería de la prenda.

La solución está en lavar la prenda. Ni el residuo ni el olor son permanentes y ambos desaparecerán tras el lavado. Si la decoloración es apreciable, nuestro control de calidad incluirá una tarjeta donde se explica que se debe al agente de fijación. Este es su aspecto:

Prendas impresas (impresión directa sobre film)

Las prendas con impresión directa sobre film se pueden lavar a máquina en frío, del revés y con un programa delicado, utilizando la cantidad de detergente recomendada para tu lavadora. En cambio, no debes usar suavizante para ropa.

Pueden secarse a máquina usando un programa a baja temperatura, aunque es preferible secarlas al aire para que el estampado dure más. En lo que se refiere a plancha, hazlo con la prenda del revés, con la plancha fría y sin pasarla por la impresión.

Sigue estas instrucciones cuidadosamente para evitar que las impresiones se decoloren o se agrieten, así como para evitar que la prenda encoja si la lavas o la secas a temperaturas altas.

Prendas bordadas

Las prendas bordadas se pueden lavar a máquina en frío, del revés y en un ciclo suave con detergente no agresivo y colores similares. Puedes usar una cantidad pequeña de blanqueador con cloro, pero se recomienda usar blanqueador sin cloro.

Si percibes residuos de color en el agua, enjuaga la prenda en agua tibia y, a continuación, en frío varias veces, pero intenta no frotar el bordado manchado. Las prendas bordadas también se pueden limpiar en seco.

Tras lavarlas, no las dejes sumergidas ni mojadas con un montón de ropa. Tampoco escurras las prendas bordadas y, si quieres secarlas en secadora, utiliza un programa de aire frío.

Si es necesario planchar la prenda, hazlo del revés y, preferiblemente, entre dos paños. No humedezcas el bordado antes de plancharlo ni utilices una plancha de vapor.

Gorras y mochilas bordadas y zapatos

Las gorras y mochilas bordadas y los zapatos se pueden limpiar con un paño humedecido en las zonas que resulten necesarias. Las gorras se pueden lavar a mano en frío, si es preciso. No utilices cepillos. 

Ninguno de estos tres productos se puede lavar a máquina, con lejía, secar en secadora, planchar ni limpiar en seco. Para otras instrucciones, lee detenidamente la etiqueta del fabricante.

Delantales bordados

Los delantales bordados se pueden lavar a máquina a una temperatura máxima de 30ºC (86ºF). No utilices lejía. Se pueden secar en secadora si es en un ciclo a baja temperatura. Para otras instrucciones, lee detenidamente la etiqueta del fabricante.

Prendas, gorros, telas y trajes de baño con impresión all over

Todos los tejidos y prendas con impresión all over se pueden lavar a máquina en frío, siempre que sea con colores similares y sin lejía. No laves la prenda en seco ni la seques en la secadora. Puedes plancharla si es a una temperatura no muy alta.

Bolsas y mochilas

Las mochilas, riñoneras y bolsas de deporte con impresión all over se deben lavar a mano sin lejía. No laves las bolsas y mochilas en seco ni las seques en la secadora. Siempre que sea a una temperatura no muy alta, puedes planchar estas bolsas y mochilas.

Las bolsas de tela y las mochilas de cuerdas se pueden lavar a máquina sin lejía y en un ciclo frío. No pueden lavarse en seco ni secarse en secadora. También puedes planchar estas bolsas y mochilas a una temperatura no muy alta.

Calcetines, mantas, toallas y fundas de portátil por sublimación

Los calcetines, mantas, toallas y fundas de portátil por sublimación se pueden lavar a máquina con colores similares a temperaturas no superiores a 30ºC (86ºF). No utilices lejía ni los limpies en seco. Se recomienda secarlos colgados al aire, pero, si es necesario, también se pueden secar en secadora con un programa a baja temperatura.

Chanclas sublimadas

Las chanclas sublimadas se pueden lavar a mano en agua tibia y con un detergente neutro suave.

Tazas

Nuestras tazas blancas brillantes, tazas negras brillantes y tazas con color interior son aptas para microondas y lavavajillas, pero su impresión y revestimiento durarán más si las lavas a mano.

Sin embargo, las tazas esmaltadas solo se deben lavar a mano. En las tazas esmaltadas tampoco se pueden calentar líquidos ni alimentos, ya que, de hacerlo, puedes dañar su revestimiento.

Fundas de móvil

Para limpiar una funda de móvil, primero, retira la funda del móvil. Mezcla agua con un poco de detergente suave y humedece un paño o una esponja con esa solución. Con el paño humedecido, frota la funda con suavidad y en círculos. Deja que la funda se seque al aire a temperatura ambiente.

No limpies la funda de móvil con productos con base de alcohol, ya que pueden eliminar la tinta y decolorar el diseño.

SI TIENES DUDAS DE CÓMO CUIDAR TU ‘RENDA PARA QUE SE MANTENGA A LO LARGO DEL TIEMPO EN LAS MEJORES CONDICIONES, CONSÚLTANOS!